SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Decenas de escuelas en Puerto Rico cerraron el lunes después de que lluvias torrenciales causaran extensas inundaciones y varios aludes a lo largo del territorio estadounidense en el Caribe durante el fin de semana.
El clima severo también derribó varios árboles y obligó a las autoridades a cerrar muchas vialidades principales, y más de una decena de personas permanecían en albergues porque sus casas se inundaron.
Hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia cayeron en menos de seis horas en algunos lugares, dijo Nino Correa, comisionado del Buró de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
Toa Alta, un pueblo en el norte de Puerto Rico, fue el que más lluvia tuvo con casi 41 centímetros (16 pulgadas) durante el fin de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan.
Las inundaciones en las zonas costeras fueron agravadas por grandes olas de hasta 4 metros (13 pies) que golpearon la costa norte de la isla el sábado y domingo.
Últimas Noticias
Irak investiga el "error" de incluir a Hezbolá y los hutíes en su lista de sanciones por terrorismo
El gobierno de Bagdad ha iniciado una indagatoria interna para determinar responsabilidades tras la divulgación de una lista oficial que implicó por error a dos grupos respaldados internacionalmente, revelando posibles fallas administrativas en la gestión de sanciones nacionales

Zelenski mantiene llamada "constructiva" con negociadores de EE. UU. sobre plan de paz
La junta militar de Burkina Faso propone restablecer la pena de muerte
El gobierno transitorio anuncia una iniciativa que reintroduce el castigo capital para delitos graves, incluyendo alta traición y terrorismo, mientras endurece medidas contra actos relacionados con la homosexualidad y espera la decisión final del parlamento provisional

El Tribunal Constitucional de Perú ratifica ley que limita los delitos de lesa humanidad
(Previa) Oviedo y Mallorca viven un duelo de necesitados en el Carlos Tartiere
El conjunto asturiano busca acabar con una larga sequía de goles y victorias ante un rival que tampoco atraviesa su mejor momento, ambos llegan en situación crítica, con urgencia por sumar para escapar de la zona baja
