Una lancha rápida con 680 kilos de cocaína fue interceptada en el Caribe, anunció el viernes el ejército francés en las Antillas, precisando que los dos dominicanos y dos venezolanos que iban a bordo fueron detenidos.
Durante la operación, que tuvo lugar el 29 de enero, una fragata de vigilancia de la Marina francesa capturó la embarcación fueraborda y detuvo a los cuatro presuntos traficantes, que intentaron huir mientras lanzaban la droga al mar.
En total, se recuperaron 19 fardos de cocaína, de un valor estimado en la reventa de 47 millones de euros (53,3 millones de dólares).
Los cuatro individuos fueron entregados al servicio antidrogas de la isla francesa de Martinica y serán juzgados el 12 de mayo.
En estos últimos meses, se han llevado a cabo importantes decomisos en el territorio y frente a las costas de Martinica.
A mediados de enero, las aduanas francesas descubrieron una tonelada de cocaína en dos veleros y en diciembre la policía efectuó una incautación récord de 1,4 toneladas.
La región del Caribe, cerca de los tres principales productores (Perú, Colombia y Bolivia) es un importante centro de tráfico de cocaína. La droga circula por las islas para luego llegar a los países europeos.
kl/nk/jg/es/js
Últimas Noticias
Operativo militar contra minería ilegal del Clan del Golfo deja 18 capturados en Colombia
Dos militares y un intérprete, los tres estadounidenses, muertos en un ataque en Siria
El Pentágono confirmó que tres ciudadanos estadounidenses fallecieron en Palmira mientras apoyaban un operativo contra el Estado Islámico, además de tres heridos, tras una emboscada que ha incrementado la tensión en la región

(Previa) El Villarreal quiere seguir en la pugna por el título y el Athletic continuar su mejora
El equipo dirigido por Marcelino busca recuperarse del revés europeo y mantener el paso en la competencia doméstica, mientras los de Valverde pretenden ratificar su progresión ante un oponente necesitado de revertir su dinámica como local

Nil Llop, virtualmente clasificado en patinaje de velocidad para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
El deportista catalán logró registros históricos en Calgary, lo que asegura dos cupos para España en pruebas de patinaje de velocidad. La federación española adelanta que la asignación final de plazas será comunicada próximamente

Una batalla tras otra ya tiene fecha de estreno en HBO Max
