Doblete de Rudy Barrientos en la goleada de Municipal frente a Sololá FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Municipal se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 3 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022. Los goles de visitante los hicieron Rudy Barrientos (7' 2T y 27' 2T) y Eduardo Rotondi (19' 2T).

La figura del encuentro fue Rudy Barrientos. El volante de Municipal se destacó frente a Sololá FC ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Xambá fue Eduardo Rotondi. El delantero de Municipal convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: José Javier Longo, Benedicto Aldana, Moisés Hernández, Milciades Portillo y Víctor Bolívar. Benedicto Aldana fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Sololá FC, Rafael Díaz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Víctor Bolívar en el arco; José Javier Longo, Elías Vásquez, Edwin Chacón y Hugo González en la línea defensiva; Benedicto Aldana, Camilo Nassi, Marquinho, Juan Diego Gutiérrez y Cesar Chinchilla en el medio; y Josué Mitchell en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Cardozo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo y Moisés Hernández en defensa; Rudy Barrientos, José Mario Rosales, Jaime Alas y Marlon Sequén en la mitad de cancha; y José Franco y Eduardo Rotondi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Luna.

Sololá FC visitará a Achuapa en la próxima jornada, mientras que Municipal recibirá a Comunicaciones FC en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El local está en el décimo puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory