Previa del encuentro: Empoli - AS Roma

El duelo se jugará el próximo domingo a las 18:00 en el Estadio Carlo Castellani

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 18:00 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a Empoli y a Roma en el Estadio Carlo Castellani.

Empoli afronta la vigésimo tercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a Venecia. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 22 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 35 goles a favor y 43 en contra.

Respecto al equipo visitante, AS Roma logró derrotar a Cagliari 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Sergio Oliveira, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Empoli. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 11 de ellos y suma una cifra de 28 tantos encajados frente a 36 a favor.

En cuanto a los resultados como local, Empoli ha ganado tres veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, AS Roma ha vencido cuatro veces y ha sido derrotada en seis ocasiones en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Empoli, de hecho, los números muestran dos victorias, seis derrotas y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, la escuadra visitante acumula cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Empoli. La última vez que se enfrentaron Empoli y Roma en la competición fue en octubre de 2021 y el partido concluyó con un marcador de 2-0 a favor de Roma.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de seis puntos con respecto a Empoli. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con 29 puntos en el casillero. Por su lado, AS Roma tiene 35 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.