Por la mínima diferencia, Barcelona se quedó con la victoria ante Alavés en el Mendi

Los Blaugranas sumaron de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 22. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Frenkie de Jong. Después de recibir un pase de Ferran Torres, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de recibir un pase de Ferran Torres, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Frenkie de Jong fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol y acertó 61 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Gerard Piqué. El zaguero de Barcelona fue importante , por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 91, del segundo tiempo José Luis Mendilibar recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.

El director técnico de Alavés, José Luis Mendilibar, planteó una estrategia 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Javi López en la línea defensiva; Jason, Gonzalo Escalante, Tomás Pina, Pere Pons y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Luuk de Jong y Abdessamad Ezzalzouli en la delantera.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Babazorros visitarán a Elche y los Blaugranas jugarán de local frente a Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou.

El local está en el décimo noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory