(Bloomberg) -- Una combinación tóxica de aumento de tasas de interés y menores ganancias corporativas no es un buen augurio para las acciones y la deuda de Estados Unidos este año, según Bank of America Corp.
“Alza de tasas y menores ganancias = mala combinación para el crédito y las acciones”, escribieron estrategas liderados por Michael Hartnett en una nota. Perciben retornos negativos para ambas clases de activos en 2022, con un “choque de tasas” en el primer semestre del año seguido de un “pánico con una recesión” en el segundo.
La perspectiva de una política de tono más duro de la Reserva Federal ha causado conmoción en los mercados de valores este año, con una caída del 5% del MSCI World Index. El Nasdaq 100 entró en territorio de corrección esta semana, ya que las acciones de crecimiento que son valoradas en función de las expectativas de crecimiento futuro —como las de tecnología— han sido las más afectadas. En los mercados de crédito, los temores al alza de las tasas están elevando los costos de endeudamiento para casi todas las clases de activos, y la mayoría de los índices muestran esta semana la peor pérdida para un inicio de año en décadas.
Los estrategas de BofA dicen que a pesar de la aceptación generalizada de que se avecinan aumentos de tasas, el entorno acomodaticio que existe hace mucho tiempo significa que las expectativas son demasiado bajas. Para los estrategas, la Fed está “histéricamente detrás de la curva” y creen que el banco central debería aumentar las tasas de interés en 50 puntos básicos en su reunión de la próxima semana.
En cuanto a las acciones, Hartnett dijo que los principales indicadores de ganancias, como la actividad manufacturera de Nueva York, van en bajada, lo que es una mala señal para las acciones altamente correlacionadas. El estratega también ve un impacto particular de las alzas de tasas en antiguos ganadores del mercado como las empresas de semiconductores y constructoras de viviendas.
A pesar de la venta masiva en el mercado de valores mundial, las acciones han atraído US$52.000 millones en los primeros 13 días de negociación de este año, según datos de flujos de fondos de EPFR Global citados por BofA. Es poco menos de los US$53.000 millones que ingresaron durante el mismo período en 2021. En contraste, los fondos de renta fija tuvieron flujos salientes.
Nota Original:
BofA Strategists See ‘Bad Combo’ for Stocks and Credit in 2022
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Lorenzo Musetti: "Quiero ser más consistente para acortar distancias con Alcaraz y Sinner"
Tras una temporada marcada por grandes desafíos, el joven italiano reconoce la necesidad de evolucionar en pista dura y fortalecer su equipo técnico, buscando cerrar la brecha con quienes dominan actualmente el circuito profesional masculino de tenis

Castro asegura que culminará su mandato al frente de Honduras

Al menos ocho detenidos en las protestas en Bolivia contra el fin del subsidio al diésel
Manifestantes intentaron ingresar a la sede del Gobierno en La Paz y detonaron explosivos, provocando varios heridos y enfrentamientos con la policía, mientras líderes sindicales aseguran que continuarán las movilizaciones tras fracasar el diálogo con Rodrigo Paz

Eugenia Martínez de Irujo, hermética sobre Cayetano Martínez de Irujo en una Nochebuena que define como "muy tranquila"
Al reunirse la familia en el Palacio de Liria, Eugenia evita comentarios sobre su hermano, responde con cortesía a preguntas y destaca que solo busca un encuentro familiar apacible y tradicional, intentando esquivar cualquier polémica ante los medios

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
El Ejecutivo elimina la exigencia fiscal para quienes reciben subsidio por desempleo, una medida urgente publicada en el BOE que busca reducir la carga administrativa y evitar perjuicios económicos para millones de contribuyentes con ingresos bajos
