La bolsa de Nueva York terminó a la baja el jueves, nuevamente en rojo tras abrir en positivo, con los inversores preocupados por las decisiones que adopte la Reserva Federal.
El Dow Jones perdió 0,89% a 34.715,39 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1,30% a 14.154,02 unidades y el S&P 500 1,10% a 4.482,73.
Se trata de la quinta jornada de caída consecutiva para el Dow Jones.
El Nasdaq se vio afectado por caídas de firmas de peso en el índice como Apple (-1,03%), Alphabet (-1,58%), o Nvidia (-3,66%).
"Los inversores están preocupados por la inflación y la posibilidad de ver una Reserva Federal mucho más agresiva", explicó Jack Ablin, responsable de estrategia de inversiones de Cresset Capital.
El mercado espera tres alzas de las tasas de interés este año para contrarrestar la inflación.
"El año pasado había que comprar cuando el mercado bajaba, y hoy hay que vender ni bien sube", comentó Patrick O'Hare, de Briefing.com.
"La dirección es a la baja", sostuvo Maris Ogg, presidenta de Tower Bridge Advisors. "Tomará tiempo. Estamos probablemente en el estadio en que los inversores están más negativos con relación a las próximas decisiones de la Fed", sostuvo.
Los resultados de empresas, la mayoría superiores a las expectativas del mercado, no logran sostener los índices.
tu/vmt/mr/gm
Últimas Noticias
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Àrabes en gira que incluye España y Noruega
Netanyahu nomina a su secretario militar como próximo director del Mossad
Roman Gofman, actual secretario militar de Benjamin Netanyahu, ha sido propuesto tras una exhaustiva evaluación de aspirantes y cuenta con el respaldo tanto del primer ministro como del ministro de Defensa por su amplia trayectoria y capacidad estratégica

Fugitivo detenido en Perú por un asesinato en España era uno de los más buscados en Europa
El Instituto Nobel noruego afirma que María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega
Latam Airlines mejora sus proyecciones financieras para 2026 y espera un alza del 10% de sus operaciones
La compañía estima para 2026 mayores niveles de rentabilidad y eficiencia, con un margen operacional entre 15% y 17%, Ebitda superior a los 4.200 millones de dólares y liquidez sobre 5.000 millones según su más reciente comunicación
