Triplete de Oihan Sancet en el triunfo de Athletic Bilbao ante Osasuna por 3-1

Por la fecha 19 de España - LaLiga Santander 2021-2022, los Leones se impusieron este lunes ante los Rojillos. El gol del partido para el local lo anotó Kike García (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Oihan Sancet que convirtió un Hat-Trick (15' 1T, 24' 1T y 22' 2T).

Oihan Sancet hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 15 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Iñaki Williams, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Chimy Ávila sacó un remate que pegó en uno de los palos y Osasuna se quedó sin la chance de descontar en el minuto 85 de la segunda etapa.

Oihan Sancet fue la figura del partido. El delantero de Athletic Bilbao marcó 3 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

También fue importante Kike García. El delantero de Osasuna marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 22 pases correctos.

El volante Álex Berenguer de Athletic Bilbao sacó a bailar al defensor Juan Cruz de Osasuna y le tiró un caño a los 57 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Yeray Álvarez, Cote, Lucas Torró, Sergio Herrera, Chimy Ávila y Íñigo Martínez. Chimy Ávila fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El director técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, planteó una estrategia 5-3-2 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz y Cote en la línea defensiva; Jon Moncayola, Lucas Torró y Rubén García en el medio; y Ante Budimir y Kike García en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marcelino García Toral se pararon con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro Miguel Ortiz Arias fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Rojillos recibirán a Cádiz y los Leones jugarán de visitante frente a Alavés en el estadio Mendizorroza.

El local está en el décimo cuarto puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory