Celta gana 2-0 a Betis con doblete de Iago Aspas

En la fecha 19 de España - LaLiga Santander 2021-2022, los Celestes vencieron 2 a 0 a los Verdiblancos. Los goles de visitante los hizo Iago Aspas (35' 1T, de penal y 46' 1T).

Santi Mina estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 45 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Iago Aspas tuvo una gran actuación. El atacante de Celta brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 21 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Matías Dituro. El portero de Celta fue protagonista frente a Betis: contuvo 7 disparos y efectuó 17 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Denis Suárez, Willian José y Franco Cervi.

El DT de Betis, Manuel Pellegrini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno en la línea defensiva; William Carvalho, Andrés Guardado, Diego Lainez, Sergio Canales y Juanmi en el medio; y Willian José en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Coudet salió con una disposición táctica 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Joseph Aidoo, Okay Yokuslu, Carlos Dominguez y Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Santi Mina en la delantera.

César Soto Grado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Verdiblancos enfrentará de visitante a Rayo Vallecano, mientras que los Celestes jugarán de visitante frente a Real Sociedad.

El local está en el tercer puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory