PARÍS (AP) — El doble campeón olímpico Yannick Agnel ha reconocido que mantuvo una relación con una menor de edad, pero negó coacción, dijo el lunes la fiscal que lleva el caso de violación del nadador francés.
La fiscal Edwige Roux-Morizot dijo que Agnel “reconoce la materialidad de los supuestos hechos, pero que éste asegura que “no sentía que hubiera ninguna coacción”.
“Si los hechos constituyen violación o agresión sexual, es porque que hay una diferencia de edad importante”, dijo Roux-Morizot.
Agnel tenía 24 años cuando supuestamente se produjo la violación. La menor tenía 13 años, según medios de prensa.
Agnel fue arrestado en París la semana pasada. La fiscalía presentó los cargos preliminares el sábado y el caso fue asignado a Mulhouse, en el este de Francia.
Roux-Morizot dijo que los hechos ocurrieron en 2016 en diversos lugares, incluyendo España, Tailandia y Brasil.
En Francia, un adulto no puede tener relaciones sexuales consensuales con alguien menor de 15 años.
A comienzos de año, el parlamento francés adoptó una legislación que tipifica tener sexo con un menor de 15 años como violación, con una pena de cárcel de hasta 20 años, lo cual dejó el código penal bajos los mismos lineamientos de muchos otros países occidentales.
Según la prensa francesa, la investigación se puso en marcha luego que un nadador que entrenó con Agnel en Mulhouse entre 2014-16 presentó una demanda. El diario L’Équipe informó que varios nadadores — en activo o retirados — han rendido indagatorio como parte de la investigación.
Agnel ganó un par de medallas de oro en los Juegos de Londres de 2012, en los 200 estilo libre y el relevo 4x100 libre. Se retiró en 2016.
Últimas Noticias
El venezolano Gusneiver Gil gana la octava etapa de la Vuelta al Táchira de ciclismo
Ultraderechista y exministro socialista piden voto útil en cierre de campaña en Portugal
Unos 35 buses urbanos de Paraguay fueron vandalizados, dos de ellos donados por Taiwán
Asesinan a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
