BRUSELAS, 6 dic (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la UE han detenido temporalmente su investigación a la oferta de Nvidia por el diseñador de chips británico ARM, la mayor operación de la industria de chips de la historia, a la espera de más información, según una presentación de la Comisión Europea.
La Comisión Europea ya había suspendido su anterior plazo el 25 de noviembre. Este tipo de retrasos han sido habituales desde la pandemia de COVID-19, ya que las empresas intentan recopilar datos de los clientes que luchan contra las restricciones por los confinamientos y la escasez de personal.
El acuerdo se topó con su mayor obstáculo la semana pasada, cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demandó para bloquear la adquisición de ARM por parte de la empresa estadounidense Nvidia, el mayor fabricante mundial de chips gráficos y de inteligencia artificial (IA).
La medida estadounidense se produjo dos meses después de que el organismo de control de la competencia de la UE advirtiera que el acuerdo podría hacer subir los precios y reducir la oferta y la innovación.
La agencia antimonopolio británica también ha dicho que abrirá una investigación a gran escala sobre el acuerdo. (Reportaje de Foo Yun Chee; editado en español por Gabriela Donoso)
Últimas Noticias
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Àrabes en gira que incluye España y Noruega
Netanyahu nomina a su secretario militar como próximo director del Mossad
Roman Gofman, actual secretario militar de Benjamin Netanyahu, ha sido propuesto tras una exhaustiva evaluación de aspirantes y cuenta con el respaldo tanto del primer ministro como del ministro de Defensa por su amplia trayectoria y capacidad estratégica

Fugitivo detenido en Perú por un asesinato en España era uno de los más buscados en Europa
El Instituto Nobel noruego afirma que María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega
Latam Airlines mejora sus proyecciones financieras para 2026 y espera un alza del 10% de sus operaciones
La compañía estima para 2026 mayores niveles de rentabilidad y eficiencia, con un margen operacional entre 15% y 17%, Ebitda superior a los 4.200 millones de dólares y liquidez sobre 5.000 millones según su más reciente comunicación
