BRUSELAS, 6 dic (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la UE han detenido temporalmente su investigación a la oferta de Nvidia por el diseñador de chips británico ARM, la mayor operación de la industria de chips de la historia, a la espera de más información, según una presentación de la Comisión Europea.
La Comisión Europea ya había suspendido su anterior plazo el 25 de noviembre. Este tipo de retrasos han sido habituales desde la pandemia de COVID-19, ya que las empresas intentan recopilar datos de los clientes que luchan contra las restricciones por los confinamientos y la escasez de personal.
El acuerdo se topó con su mayor obstáculo la semana pasada, cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demandó para bloquear la adquisición de ARM por parte de la empresa estadounidense Nvidia, el mayor fabricante mundial de chips gráficos y de inteligencia artificial (IA).
La medida estadounidense se produjo dos meses después de que el organismo de control de la competencia de la UE advirtiera que el acuerdo podría hacer subir los precios y reducir la oferta y la innovación.
La agencia antimonopolio británica también ha dicho que abrirá una investigación a gran escala sobre el acuerdo. (Reportaje de Foo Yun Chee; editado en español por Gabriela Donoso)
Últimas Noticias
Acusan de homicidio al líder del Clan Rotela por motín que dejó 8 muertos en Paraguay
Un tribunal de Polonia emite órdenes de arresto europeas contra dos sospechosos del sabotaje ferroviario
Las autoridades en Varsovia buscan a dos individuos que huyeron a Bielorrusia tras la explosión de un tren de mercancías y daños adicionales en la red, mientras se investiga la posible implicación de un tercer cómplice en los hechos

Verstappen: "El objetivo es ganar la carrera y esperar a tener suerte para ganar el Mundial"
Los obispos españoles premian a Rosalía, por 'Lux', y a Alauda Ruiz de Azúa, por 'Los domingos', con sus Premios ¡Bravo!
La Conferencia Episcopal Española distingue a figuras destacadas de la música, el cine, el periodismo y la publicidad, resaltando su compromiso con los derechos humanos y los valores sociales a través de los Premios ¡Bravo! entregados cada año
