Emisora alemana suspende acuerdo con emisora jordana

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — La emisora internacional alemana Deutsche Welle anunció el domingo que suspenderá su asociación con la jordana Roya TV, debido a inquietudes por contenidos antiisraelíes y antisemitas y caricaturas en sus redes sociales.

Deutsche Welle indicó que se había asociado con Roya TV por sus coberturas sobre igualdad de género, los derechos de las minorías en Jordania y sus iniciativas de promoción de medios entre los jóvenes.

Pero Guido Baumhauer, un ejecutivo de la firma alemana, anunció que habrá una reevaluación de la asociación por “varios contenidos propagados por las redes sociales de la emisora definitivamente no son congruentes con los valores de DW”.

“Realmente lamentamos no habernos percatado antes de estas imágenes repugnantes”, añadió en un comunicado.

La compañía afirmó que “vehementemente” se distancia de dichos contenidos y que “se arrepiente de su evaluación inicial de que Roya TV no es anti-Israel”.

Roya TV no formuló comentarios de inmediato.

Las asociaciones de Deutsche Welle consisten en que la emisora ofrezca contenidos noticiosos.

Israel y Jordania firmaron la paz en 1994 y tienen estrechas relaciones en el área de seguridad. Sin embargo, en tiempos recientes han surgido tensiones debido a hechos en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén y la expansión de asentamientos judíos en la Margen Occidental.