En su casa, Milan derrotó por 2-0 a Salernitana

En el encuentro disputado por la fecha 16 de Italia - Serie A TIM 2021-2022, Milan se llevó los tres puntos frente a Salernitana. Los goles para el local los anotaron Franck Kessié (4' 1T) y Alexis Saelemaekers (17' 1T).

En el minuto 17 de la primera etapa, Alexis Saelemaekers levantó el ánimo de Milan y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Franck Kessié. El volante de Milan metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Alexis Saelemaekers también jugó un buen partido. El volante de Milan metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 71 minutos de la segunda etapa, el volante Luca Ranieri levantó al público con un caño a defensor.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Tiemoué Bakayoko, Francesco Di Tacchio y Milan Djuric.

El estratega de Milan, Stefano Pioli, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Alessandro Florenzi, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli y Theo Hernández en la línea defensiva; Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz y Pietro Pellegri en el medio; y Rafael Leão en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Stefano Colantuono salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Vid Belec bajo los tres palos; Frederic Veseli, Norbert Gyömbér y Luka Bogdan en defensa; Nadir Zortea, Andrea Schiavone, Francesco Di Tacchio, Lassana Coulibaly y Luca Ranieri en la mitad de cancha; y Franck Ribéry y Simeon Nwankwo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Siro fue Antonio Giua.

Para la siguiente fecha, Milan actuará de visitante frente a Udinese y Salernitana visitará a Fiorentina.

El local está puntero con 38 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory