Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

OMS dice que llevará semanas entender virulencia de nueva variante del covid-19

GINEBRA: Harán falta " semanas" para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva variante del coronavirus que fue detectada en Sudáfrica, bautizada B.1.1.529, indicó el viernes el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desaconsejando restringir viajes debido a esta nueva variante.

(OMS salud virus pandemia – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Aumenta tensión entre el Reino Unido y Francia

PARIS: Francia anuló el viernes la participación del Reino Unido en una reunión el domingo para abordar la crisis migratoria en el canal de la Mancha, donde días atrás murieron 27 migrantes, tensando la ya deteriorada relación entre ambos desde el Brexit.

(Francia GB UE migración diplomacia – 16H30 GMT)

Italia y Francia firman tratado de cooperación considerado “histórico”

ROMA: Francia e Italia firmaron el viernes en Roma un importante tratado bilateral de cooperación destinado a consolidar la relación mutua y clave para fortalecer la Unión Europea.

(Italia Francia política diplomacia UE – Ya disponible)

Maduro en Cuba para conmemorar cinco años de la muerte de Fidel Castro

LA HABANA: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció sorpresivamente el jueves en la inauguración en La Habana del Centro Fidel Castro Ruz, una obra que recuerda al líder de la revolución cubana a cinco años de su fallecimiento.

(Cuba cultura deceso política Venezuela – 16H00 GMT)

Miles marchan en varias ciudades para pedir el fin de la violencia contra las mujeres

MÉXICO: Miles de manifestantes marcharon en diversas ciudades del mundo y lanzaron consignas en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(España México manifestaciones género derechos Mujeres Perú Turquía México DDHH – Ya disponible)

Corrupción, narcotráfico e inestabilidad marcan elecciones en Honduras

TEGUCIGALPA: Honduras elegirá el domingo un nuevo presidente, en unos comicios marcados por la corrupción y el narcotráfico, que involucran a las más altas esferas de poder, y el temor ciudadano de que un resultado cerrado genere enfrentamientos violentos.

(Honduras elecciones política – 18H00 GMT)

= SOCIEDAD =

Brasileños sueñan con celebrar "el mayor carnaval en un siglo"

RIO DE JANEIRO: La percusión frenética al ritmo de samba sacude los cuerpos rebosantes de lentejuelas y alegría: tras un 2021 sin desfiles por la pandemia, las 'escolas' de Rio de Janeiro están volviendo a ensayar, con la esperanza de montar el mayor carnaval en un siglo, si el coronavirus lo permite.

(Brasil turismo carnaval música epidemia virus - 20H00 GMT)