KIEV, 26 nov (Reuters) - Las granjas ucranianas han cosechado 79,7 millones de toneladas de granos del 95,3% del área de siembra, con un rendimiento promedio de 5,25 toneladas por hectárea, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.
El volumen incluye 32,4 millones de toneladas de trigo, 9,9 millones de toneladas de cebada, 35 millones de toneladas de maíz y pequeños volúmenes de otros granos, sostuvo la cartera, que señaló que todavía falta cosechar el 12,5% restante del área de maíz.
Un clima favorable podría ayudar a Ucrania a cosechar un récord de 80,3 millones de toneladas de cereales este año, frente a 65 millones de toneladas en 2020, dijo el ministerio, que agregó que las exportaciones de granos podrían saltar a 61,5 millones de toneladas en la temporada 2021/22 -que va de julio a junio-, desde 44,7 millones en la campaña previa.
El volumen podría incluir 24,5 millones de toneladas de trigo, 30,9 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de toneladas de cebada.
La temporada pasada, Ucrania exportó 23,1 millones de toneladas de maíz, 16,6 millones de toneladas de trigo y 4,2 millones de toneladas de cebada. (Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Asaja y La Unión aseguran que el acuerdo de la UE con Mercosur dificulta la subsistencia de los agricultores
Más de 300 tractores bloquearon vías en Extremadura como parte de una protesta de productores que denuncian desventajas frente a importaciones y alertan sobre el riesgo para el cultivo local y la soberanía alimentaria si sigue el pacto actual

Egipto desvela los nombres de los 12 miembros del comité tecnocrático que gobernará Gaza
Al menos 15 muertos en combate entre Ejército y fuerzas de la oposición en Sudán del Sur
Irán celebra la salida de tropas de EE. UU. de una base en Irak en medio de tensiones
Un fallo en Fast Pair expone millones de auriculares y altavoces a un secuestro
Investigadores han descubierto que vulnerabilidades en la tecnología de emparejamiento rápido de Google permiten a atacantes acceder y controlar dispositivos de audio cercanos sin autorización, poniendo en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios de modelos de marcas reconocidas
