Previa del partido: Cagliari recibe en casa a Salernitana

El encuentro se jugará el próximo viernes a las 20:45 en el Arena Cerdeña

Guardar

El próximo viernes a las 20:45 se disputará el partido de la decimocuarta jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Cagliari y a Salernitana en el Arena Cerdeña.

Cagliari afronta la decimocuarta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 2-2 contra Sassuolo en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en uno de los 13 partidos jugados hasta ahora, con 15 goles a favor y 28 en contra.

Por su parte, Salernitana sufrió una derrota ante Sampdoria en el último partido (2-0), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en dos de ellos con una cifra de 10 tantos a favor y 28 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cagliari ha logrado un balance de una victoria, cuatro derrotas y dos empates en siete partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, Salernitana ha vencido una vez en sus seis partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Cagliari para intentar romper las estadísticas.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Cagliari y los resultados son de cuatro victorias y tres empates a favor del conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Salernitana. El último encuentro que disputaron ambos equipos en este torneo fue en mayo de 2016 y acabó con un marcador de 3-0 para Cagliari.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Serie A (siete puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. Los locales se sitúan en la decimonovena plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la vigésima posición.