Municipal derrotó a Achuapa 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Municipal se quedó con los tres puntos por la fecha 19 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de José Martínez.

La figura del encuentro fue José Martínez. El delantero de Municipal convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Manuel López. El defensor de Municipal fue importante .

El encuentro tuvo varios amonestados: José Mario Rosales, Juan Luis Cardona, José Morales y Orlando Osorio.

El entrenador de Achuapa, Raúl Arias, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro García en el arco; Fernando Fuentes, Rigoberto Hernández, Orlando Osorio y Walter García en la línea defensiva; Marco Rivas, Tobit Vásquez, Juan Luis Cardona, Edgar Macal y Jorge Escobar en el medio; y Joaquín Garzaro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Cardozo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; Milciades Portillo, Eduardo Soto, Steve Makuka y Jaime Alas en defensa; José Mario Rosales, José Morales y Rudy Barrientos en la mitad de cancha; y Gustavo Britos, Alejandro Díaz y José Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Noriega Rizo.

Achuapa visitará a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Municipal recibirá a Comunicaciones FC en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El local está en el décimo primer puesto con 16 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory