Gonzalo Sosa marca un doblete en la victoria 2-1 de Melipilla ante Cobresal

A Melipilla le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 30 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotó Gonzalo Sosa (31' 1T y 24' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Óscar Salinas (21' 1T).

A los 51 minutos del segundo tiempo, Cristian Zavala tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Gonzalo Sosa. El atacante de Melipilla anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Christopher Barrera también fue clave. El defensa de Melipilla tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Matías Donoso, Pablo Cárdenas, Cristopher Mesías, Nelson Sepúlveda y Martín Lara. Fueron expulsados Matías Donoso por doble amarilla (46', 1T) y Sebastián Silva por roja directa (50', 1T).

El técnico de Melipilla, Cristián Arán, propuso una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Christopher Barrera, Miguel Sanhueza, Cristian Toro y Andrés Segovia en la línea defensiva; Bryan Garrido, Alejandro Camargo y Martín Lara en el medio; y Nelson Sepúlveda, Gonzalo Sosa y Cristian Zavala en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Huerta salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en defensa; Cristopher Mesías, Francisco Valdés, Juan Carlos Gaete, Óscar Salinas y Brayan Hurtado en la mitad de cancha; y Matías Donoso en la delantera.

Gustavo Ahumada fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal La Pintana.

El próximo partido de Melipilla en el campeonato será como visitante ante Colo Colo, mientras que Cobresal recibirá a Everton.

El local está en el noveno puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory