Olympique Lyon consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Lens

Este sábado, O. Lyon venció por la mínima diferencia a Lens en la fecha 12 de Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Toko Ekambi (24' 1T, de penal) y Houssem Aouar (40' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Arnaud Kalimuendo (15' 2T).

Houssem Aouar hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 40 de la primera etapa. Después de recibir el balón, el volante aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo E del arquero.

Toko Ekambi fue la figura del partido. El mediocampista de Olympique Lyon fue el autor de 1 gol, acertó 6 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Bruno Guimarães. El mediocampista de Olympique Lyon acertó 52 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Lucas Paquetá, Florian Sotoca y Jonathan Clauss.

El director técnico de O. Lyon, Peter Bosz, planteó una estrategia 4-5-1 con Anthony Lopes en el arco; Léo Dubois, Jérôme Boateng, Jason Denayer y Emerson en la línea defensiva; Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Xherdan Shaqiri, Houssem Aouar y Toko Ekambi en el medio; y Lucas Paquetá en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Franck Haise se pararon con un esquema 3-5-2 con Jean-Louis Leca bajo los tres palos; Jonathan Gradit, Kevin Danso y Facundo Medina en defensa; Jonathan Clauss, Cheick Doucouré, Seko Fofana, Przemyslaw Frankowski y Wesley Said en la mitad de cancha; y Florian Sotoca y Arnaud Kalimuendo en la delantera.

El árbitro Mikael Lesage fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha O. Lyon visitará a Stade Rennes y Lens jugará de local frente a Troyes en el estadio Stade Bollaert-Delelis.

El local está en el quinto puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory