Con lo justo, CF Monterrey venció a Club América 1 a 0 en el estadio BBVA Bancomer

Por la final del torneo, los Rayados celebraron en su casa al enfrentar a las Águilas. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Rogelio Funes Mori. Después de recibir una asistencia de Jesús Gallardo, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

En el minuto 100 del segundo tiempo, Nicolás Benedetti pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Club América se perdió el empate.

Rogelio Funes Mori fue la figura del partido. El delantero de CF Monterrey marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Jesús Gallardo. El mediocampista de CF Monterrey acertó 23 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Cáceres, Celso Ortiz, Salvador Reyes, Roger Martínez, Stefan Medina y Jorge Sánchez.

El director técnico de CF Monterrey, Javier Aguirre, planteó una estrategia 4-5-1 con Esteban Andrada en el arco; Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno y Sebastián Vegas en la línea defensiva; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza, Alfonso González y Jesús Gallardo en el medio; y Rogelio Funes Mori en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Santiago Solari se pararon con un esquema 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Mario Osuna, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo en la mitad de cancha; y Roger Martínez, Henry Martín y Salvador Reyes en la delantera.

El árbitro Fernando Hernández Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

los Rayados fueron superiores y lograron alzarse con el campeonato este jueves.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory