D. La Serena y Huachipato sellaron un empate a dos

La Serena y Huachipato empataron 2-2 en el estadio la Portada este viernes, en un partido por la fecha 29 de Chile - Campeonato PlanVital 2021.

Los goles del partido para el local los anotaron Maximiliano Guerrero Peña (9' 1T) y Leonardo Valencia (25' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luciano Nequecaur (2' 2T, de penal) y Joaquin Gutiérrez (47' 2T).

A los 9 minutos del primer tiempo, el volante Leonardo Valencia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Joaquin Gutiérrez. El defensa de Huachipato tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.

Leonardo Valencia fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de D. La Serena marcó 1 gol, hizo 8 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luciano Nequecaur, Santiago Dittborn, Rómulo Zwarg, Gonzalo Montes, Nicolás Ramírez y Richard Paredes.

El técnico de La Serena, Ivo Basay, propuso una formación 4-4-2 con Zacarías López en el arco; Rómulo Zwarg, Enzo Ferrario, Facundo Agüero y Victor Ramon en la línea defensiva; Jimmy Martínez, Sebastián Leyton, Santiago Dittborn y Leonardo Valencia en el medio; y Richard Paredes y Maximiliano Guerrero Peña en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mario Salas salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez y Cristian Cuevas en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y Brayan Palmezano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Cris Martínez en la delantera.

Felipe González Alveal fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio la Portada.

El local está en el décimo segundo puesto con 34 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory