Australia.- Australia se fija el objetivo de cero emisiones netas de cara a 2050


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este martes que el país se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de cara al año 2050 y a pocos días de que se celebre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

Asimismo, ha matizado que aunque no modificará su objetivo de cada a 2030 en materia de reducción de emisiones, Morrison ha garantizado que la política del Gobierno incluye un recorte del 28 por ciento de las emisiones respecto a los niveles de 2005.

"Creemos que podemos lograr esta reducción para 2030, y esto es algo que de verdad pensamos que podemos hacer", ha aseverado antes de recalcar que el plan para 2050 no supondrá una pérdida de empleos "ni pondrá a las industrias en peligro".

El plan del Gobierno ha recibido finalmente el visto bueno del Partido Nacional de Australia, lo que ha permitido sacar el plan adelante, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'. La medida incluye 19.000 millones de dólares (16.300 millones de euros) para realizar inversiones en tecnologías de baja emisión y energías limpias.

"Los australianos quieren actuar ante el cambio climático. Están tomando medidas pero también quieren proteger sus trabajos y formas de vida, al tiempo que reducen los costes", ha matizado antes de indicar que la población busca "proteger la forma de vida australiana, especialmente en áreas rurales". "Nuestra forma de vida es única", ha afirmado.

Está previsto que Morrison se desplace el jueves a Roma, la capital italiana, para asistir a la cumbre del G20. Desde allí viajará a la ciudad británica de Glasgow para asistir a la COP26.