Junta de Malí mantiene su voluntad de aplazar las elecciones

Compartir
Compartir articulo

La delegación del Consejo de Seguridad de la ONU en viaje oficial a Malí se reunió este domingo con los principales dirigentes de la junta militar en el poder, que insistieron en su voluntad de aplazar las elecciones.

Tras dos golpes de Estado en el último año, Malí tenía previsto celebrar elecciones el 27 de febrero del año que viene, pero sus autoridades quieren aplazarlas.

"Las autoridades malienses con las que nos reunimos nos hablaron de celebrar un congreso nacional de la refundación antes de las elecciones", aseguró el embajador de Níger en la ONU, Abdou Abarry, durante una rueda de prensa, en la que se refirió a un acto que comportaría probablemente aplazar los comicios.

La delegación del Consejo de Seguridad, codirigida por Abarry, llegó el sábado a la capital Bamako, y también forman parte de ella la embajadora estadounidense en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y su homólogo francés, Nicolas de Rivière.

Este domingo se reunió con el presidente de la transición, el coronel Assimi Goita, y con el primer ministro, Choguel Kokalla Maiga.

También mantuvo conversaciones con representantes de la sociedad civil y de grupos armados que firmaron el acuerdo de paz de 2015.

mk-sd/mrb/ayv/eb/dl