Athletic Bilbao le ganó a Villarreal en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la Catedral, los Leones lograron una importante victoria en la fecha 10 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Raúl García (13' 1T) e Iker Muniain (31' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Francis Coquelin (31' 1T).

El volante de Athletic Bilbao Álex Berenguer desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 81 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Iker Muniain. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Villarreal ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Étienne Capoue fue otro de los jugadores clave. El volante de Villarreal se destacó frente a Athletic Bilbao ya que dio 73 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Juan Foyth, Alberto Moreno y Pervis Estupiñán.

El técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, propuso una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el equipo de Unai Emery salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán en defensa; Francis Coquelin, Étienne Capoue y Dani Parejo en la mitad de cancha; y Yéremy Pino, Gerard Moreno y Arnaut Danjuma en la delantera.

Guillermo Cuadra Fernández fue el árbitro que dirigió el partido en la Catedral.

El próximo partido de los Leones en el campeonato será como visitante ante Espanyol, mientras que el Submarino amarillo recibirá a Cádiz.

El local está en el séptimo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory