"Humankind" reescribe la historia en modo de avance rápido

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - ¿Diplomacia o guerra? Los jugadores deciden en "Humankind". Foto: SEGA/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - ¿Diplomacia o guerra? Los jugadores deciden en "Humankind". Foto: SEGA/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

En el videojuego "Humankind", los jugadores deben liderar una civilización desde sus orígenes hasta la era moderna e incluso hasta la colonización del planeta Marte. 

La historia, que recuerda a otros títulos del género como la franquicia "Civilization", comienza con una tribu nómada. De la mano de un líder, sus miembros recorrerán el campo de juego hexagonal del mundo lúdico de "Humankind" en busca de comida. Pronto el progreso se impone, y comienzan la construcción de viviendas, los inventos, las maravillas del mundo y la conquista del espacio. 

"Humankind" es un juego de estrategia global por turnos, al igual que su gran modelo "Civilization". Sin embargo, en comparación con los grandes nombres del género, resulta más esbelto y un poco más accesible. Para llevar a su pueblo hacia el dominio y la gloria, los jugadores tienen que prestar atención a muchos factores: el comercio, la industria, la alimentación y las conquistas influyen en el progreso y el éxito.

Los puntos que van recogiendo los líderes se pueden obtener construyendo edificios en las ciudades o, por ejemplo, conquistando el mapa del mundo. Además, hay puntuación para el apartado cultural y estrellas que ayudarán a evolucionar a una era superior. Estas permiten la expansión del propio dominio y contribuyen a la fama que, al final del juego, será decisiva para la victoria. 

En cada nueva época surgen nuevos pueblos. El propio imperio tampoco es estático, sino que está en constante desarrollo. La religión, el sistema económico, la cultura... todo puede cambiar, como en la vida real. 

De forma bastante audaz y con una clara referencia al presente, la última época enriquece el juego con el aspecto de la protección del medio ambiente. Quien contamina, consume y destruye demasiado, pierde. Un mundo tan inhabitable ya no es adecuado como hábitat para los pueblos emergentes.

"Humankind" ofrece a los jugadores un enorme número de posibilidades para desarrollar la civilización. Al probar y combinar libremente nuevos pueblos y sus características, también lleva a querer jugarlo una y otra vez. El título está disponible para PC.

dpa