Racing Club ganó por 2-1 en su visita a Patronato

Con la mínima diferencia, la Academia se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 15 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Fabio Vázquez (21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lisandro López (3' 2T) y Enzo Copetti (34' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Fabio Vázquez en el minuto 21 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Héctor Canteros, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

El delantero de Patronato Junior Arias desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 42 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Gastón Gómez. El arquero de Racing Club tuvo un gran rendimiento frente a Patronato debido a que atajó 8 disparos y realizó 26 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue Tomás Chancalay. El delantero de Racing Club pateó 2 veces al arco ante Patronato y dio 13 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Juan José Cáceres y Fernando Prado.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos en la línea defensiva; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo en el medio; y Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Úbeda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Ignacio Galván en defensa; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Gastón Viera en la mitad de cancha; y Lisandro López y Enzo Copetti en la delantera.

Nicolás Lamolina fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Patrón enfrentará de visitante a Rosario Central, mientras que la Academia jugará de local frente a Platense.

El local está en el vigésimo segundo puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory