Boca Juniors liquidó en su casa a Lanús por 4 a 2

El dueño de casa festejó este sábado en la Bombonera en el encuentro disputado por la fecha 15. Los goles del partido para el local los anotaron Marcelo Weigandt (31' 1T), Agustín Almendra (37' 1T), Luis Vázquez (4' 2T) y Cristian Pavón (48' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ignacio Malcorra (22' 1T) y Diego Braghieri (36' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Agustín Almendra en el minuto 37 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Edwin Cardona, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

La figura del encuentro fue Cristian Pavón. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Lanús y dio 49 pases correctos.

También fue clave en la Bombonera, Agustín Almendra. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Lanús ya que convirtió 1 gol, ya que dio 26 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

A los 22 minutos de la primera etapa, el volante Edwin Cardona levantó al público con un caño a volante.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra, Jorman Campuzano y Luis Vázquez.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Edwin Cardona en el medio; y Cristian Pavón y Nicolás Orsini en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi en defensa; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Ignacio Malcorra en la mitad de cancha; y José Sand y José Manuel López en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Bombonera fue Pablo Echavarría.

Para la siguiente fecha, el Xeneize actuará de visitante frente a Huracán y el Granate recibirá a Banfield.

El local está en el sexto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory