Delfín logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Manta F.C.

Por la jornada 9 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Delfín logró los tres puntos en el estadio Jocay, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jhon Cifuente (17' 1T) y Jostin Alman (19' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Roberto Ordóñez (41' 1T).

La figura del encuentro fue Jhon Cifuente. El delantero de Delfín convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Manta F.C..

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jocay fue Jostin Alman. El delantero de Delfín convirtió 1 gol.

El volante Julio Ortiz de Delfín tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Kléver Triviño de Manta F.C. a los 25 minutos de la primera etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Robert Burbano, Wilmer Meneses, Kléver Triviño, Gustavo Bustamante, Galo Corozo, Nicolás Prieto y Jordan Rezabala. Fueron expulsados Robert Burbano por doble amarilla (12', 1T) y Joel Quintero por roja directa (50', 2T).

El entrenador de Delfín, Horacio Montemurro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alain Baroja en el arco; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Roberto Luzarraga y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Robert Burbano, Charles Vélez, Julio Ortiz y Janner Corozo en el medio; y Jostin Alman y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Frías se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Galo Corozo, Joel Quintero, Alexander Mendoza y Gustavo Bustamante en defensa; Marcos Romero, Kléver Triviño, Nicolás Prieto y Martín Alaniz en la mitad de cancha; y Cristian Cuero y Roberto Ordóñez en la delantera.

Roddy Zambrano Olmedo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Delfín enfrentará de local a Barcelona, mientras que Manta F.C. jugará de visitante frente a Independiente del Valle.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory