Borussia Dortmund le ganó a Augsburg en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 7 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022, B. Dortmund logró los tres puntos en el estadio Signal Iduna Park, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Raphaël Guerreiro (9' 1T, de penal) y Julian Brandt (5' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Andi Zeqiri (34' 1T).

La figura del encuentro fue Julian Brandt. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Augsburg ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Signal Iduna Park fue Donyell Malen. El delantero de Borussia Dortmund pateó 2 veces al arco ante Augsburg.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Gruezo, Reece Oxford, Marco Reus y Andi Zeqiri.

El entrenador de B. Dortmund, Marco Rose, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham, Axel Witsel, Julian Brandt, Marco Reus y Marius Wolf en el medio; y Donyell Malen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Markus Weinzierl se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Rafal Gikiewicz bajo los tres palos; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw y Reece Oxford en defensa; Daniel Caligiuri, Tobias Strobl, Carlos Gruezo, Mads Pedersen y Arne Maier en la mitad de cancha; y Sergio Córdova y Andi Zeqiri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Tobias Welz.

B. Dortmund recibirá a Mainz en la próxima jornada, mientras que Augsburg recibirá a Arminia Bielefeld en el estadio WWK Arena.

El local está en el segundo puesto con 15 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory