Benfica gana 3-0 a Barcelona con doblete de Darwin Núñez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Benfica se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 2 del grupo E del torneo UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles para el local los anotaron Darwin Núñez (2' 1T y 33' 2T, de penal) y Rafa Silva (23' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Darwin Núñez en el minuto 2 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Julian Weigl, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Darwin Núñez estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 51 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

La figura del encuentro fue Darwin Núñez. El delantero de Benfica convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Barcelona y dio 19 pases correctos.

Por otro lado fue clave Lucas Veríssimo. El defensor de Benfica fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerard Piqué, Nicolás Otamendi, Eric García, Rafa Silva, Alejandro Grimaldo, Julian Weigl, Sergiño Dest, Nicolás Gonzalez. Eric García fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Benfica, Jorge Pinheiro de Jesús, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Lucas Veríssimo, Nicolás Otamendi y Jan Vertonghen en la línea defensiva; Valentino Lazaro, Julian Weigl, João Mário y Alejandro Grimaldo en el medio; y Rafa Silva, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Ronald Araújo, Gerard Piqué y Eric García en defensa; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Pedri y Sergiño Dest en la mitad de cancha; y Luuk de Jong y Memphis Depay en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.

Benfica recibirá a Bayern Múnich en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Dynamo Kyev en el estadio Camp Nou.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory