Con 3 goles, Alajuelense humilló a Sporting FC en su casa

Alajuelense fue muy superior ante Sporting FC en el encuentro correspondiente a la fecha 13. Los goles para el visitante los hicieron Carlos Mora (4' 1T), Marcel Hernández (3' 2T) y Gabriel Torres (36' 2T).

La figura del encuentro fue Fernán Faerron. El defensor de Alajuelense fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Ernesto Rohrmoser, Carlos Mora. El volante de Alajuelense se destacó frente a Sporting FC ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Adrián Martínez, Randy Chirino, Alexis Gamboa, José Giacone y Johan Venegas. Alexis Gamboa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 67 del segundo tiempo.

El entrenador de Sporting FC, José Giacone, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Adrián Peralta en el arco; José Luis Quirós, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo y Rigoberto Jiménez en la línea defensiva; Luis Flores, Randall Azofeifa, Diego Madrigal y Randy Chirino en el medio; y Bryan Vega y Franco Caballero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Marín se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leonel Moreira bajo los tres palos; José Salvatierra, Fernán Faerron, Alexis Gamboa y Ian Lawrence en defensa; Adrián Martínez, José Cubero, Bryan Ruiz, Aarón Suárez y Carlos Mora en la mitad de cancha; y Marcel Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Pineda Ávila.

Sporting FC visitará a Santos en la próxima jornada, mientras que Alajuelense visitará a Cartaginés en el estadio José Rafael Fello Meza.

El local está en el séptimo puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.