En una fiesta de goles, Mónaco liquidó a Clermont Foot por 3 a 1

Mónaco se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 8 que se jugó en el estadio Gabriel Montpied Stade. El gol del partido para el local lo anotó Mohamed Bayo (6' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Wissam Ben Yedder (25' 1T), Kevin Volland (2' 2T) y Sofiane Diop (45' 2T).

La figura del encuentro fue Djibril Sidibé. El defensor de Mónaco fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Gabriel Montpied Stade, Caio Henrique. El volante de Mónaco se destacó frente a Clermont Foot ya que dio 29 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Strahinja Pavlovic, Salis Abdul Samed, Aurélien Tchouaméni, Johan Gastien, Kevin Volland y Sofiane Diop.

El entrenador de Clermont Foot, Pascal Gastien, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Arthur Desmas en el arco; Akim Zedadka, Cedric Hountondji, Florent Ogier y Vital Nsimba en la línea defensiva; Johan Gastien, Salis Abdul Samed, Jodel Dossou, Jason Berthomier y Elbasan Rashani en el medio; y Mohamed Bayo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Niko Kovac se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Alexander Nübel bajo los tres palos; Djibril Sidibé, Guillermo Maripán y Strahinja Pavlovic en defensa; Gelson Martins, Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni, Caio Henrique, Kevin Volland y Aleksandr Golovin en la mitad de cancha; y Wissam Ben Yedder en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benoît Millot.

Clermont Foot visitará a Lorient en la próxima jornada, mientras que Mónaco recibirá a Bordeaux en el estadio Stade Louis II.

El local está en el décimo quinto puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.