Con doblete de Ignacio Lemmo, Unión Española derrotó a D. La Serena

Compartir
Compartir articulo
infobae

A U. Española le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 22 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotó Ignacio Lemmo (1' 1T y 43' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Agüero (28' 1T).

La figura del encuentro fue Ignacio Lemmo. El volante de Unión Española se destacó frente a D. La Serena ya que convirtió 2 goles, dio 23 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Bastián Yáñez. El delantero de Unión Española pateó 3 veces al arco ante D. La Serena y dio 17 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jonathan Villagra y Martín Ramírez. Fue expulsado por roja directa, Richard Paredes en el minuto 33 del primer tiempo.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Luis Antonio Pavez, Víctor Méndez y Ignacio Lemmo en el medio; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ivo Basay se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Zacarías López bajo los tres palos; Martín Ramírez, Facundo Agüero, Lucas Alarcón y Vicente Durán en defensa; Sebastián Leyton, Jimmy Martínez, Juan Ignacio Cavallaro y Leonardo Valencia en la mitad de cancha; y Jorge Benítez y Richard Paredes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

U. Española visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a Everton en el estadio La Portada.

El local está en el sexto puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.