Cobresal le ganó a D. Antofagasta en su casa por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 22 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Cobresal fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Brayan Hurtado (12' 1T) y Matías Donoso (38' 1T).

La figura del encuentro fue Matías Donoso. El delantero de Cobresal convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Brayan Hurtado. El volante de Cobresal se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol y ya que dio 7 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Marco Antonio Collao, Eduard Bello y Lukas Soza.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Requena en el arco; Mario Pardo, Sebastián Silva, Rodolfo González y Cristopher Mesías en la línea defensiva; Eduardo Farías, Francisco Valdés, Felipe Reynero, Juan Ignacio Vieyra y Brayan Hurtado en el medio; y Matías Donoso en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ignacio González bajo los tres palos; Paulo Magalhães, Cristian Rojas y Nicolás Demartini en defensa; Lukas Soza, Marco Antonio Collao, Salvador Cordero, Iván Ledezma y Ivo Fernández en la mitad de cancha; y Ariel Uribe y Tobías Figueroa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

Cobresal visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a U. La Calera en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el sexto puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.