Royal Pari derrotó por 2 a Nacional Potosí en su casa

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Tahuichi. Los goles para el local los anotaron Jefferson (15' 1T) y Luciano Ursino (29' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jefferson en el minuto 15 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Luciano Ursino. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Jefferson estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 54 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luciano Ursino. El volante de Royal Pari se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Jefferson. El delantero de Royal Pari convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Nacional Potosí.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: David Rivera, Luciano Ursino, Harold Reina, Rodrigo Cabrera, Gabriel Valverde y Daniel Mancilla. Fue expulsado por roja directa, Alberto Illanes en el minuto 0 del primer tiempo.

El entrenador de Royal Pari, Cristian Farah, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Méndez en el arco; Marvin Bejarano, Ismael Benegas, Gabriel Valverde y David Rivera en la línea defensiva; Luciano Ursino, José Luis Chávez, Carlos Melgar, Emanuel Amoroso y Esteban Orfano en el medio; y Jefferson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Illanes se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Luis Torrico, Rodrigo Cabrera, Oscar Áñez y Jorge Marcos Andía en defensa; Daniel Mancilla, Mario Barbery, Cristian Álvarez y Victor Cuellar en la mitad de cancha; y Sebastián Gularte y Harold Reina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos García.

Royal Pari visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el cuarto puesto con 38 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.