Inventarios de crudo EEUU caen en última semana: EIA

Compartir
Compartir articulo

22 sep (Reuters) - Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron en la última semana, con incrementos para los de gasolina, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo disminuyeron en 3,5 millones de barriles en la semana al 17 de septiembre a 414 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 2,4 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 1,5 millones de barriles , agregó la EIA.

* La refinación aumentó en 960.000 barriles por día. La tasa de utilización creció en 5,4 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina subieron en 3,5 millones de barriles a 221,6 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,1 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 2,6 millones de barriles a 129,3 millones de barriles frente a la expectativa de un declive de 1,2 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 519.000 barriles por día. (Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)