Deportivo Municipal y Sport Huancayo igualaron por 2 en un vibrante partido

Este jueves, Municipal y Sp. Huancayo no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 12 de Perú - Liga 1 Betsson 2021 y terminaron empatados 2-2.

Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Peña (4' 1T) y Luis Cardoza (50' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Oscar Barreto (18' 1T, de penal) y Ellinton Costa (22' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ellinton Costa en el minuto 22 del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la izquierda de Joazhiño Arroé, el delantero conectó un cabezazo que entró en el ángulo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Diego Melián. El arquero de Deportivo Municipal tuvo un gran rendimiento frente a Sport Huancayo debido a que atajó 6 disparos.

También fue clave en el estadio Alberto Gallardo, Oscar Barreto. El volante de Sport Huancayo se destacó frente a Deportivo Municipal ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jimmy Valoyes, Kevin Peña y Marcio Valverde.

El entrenador de Municipal, Hernán Lisi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Melián en el arco; Franco Medina, Marco Saravia, Luis Cardoza y Freddy Yovera en la línea defensiva; Adrián Ascues, Jhony Galli, Kevin Peña, Erinson Ramírez y Alexis Cossío en el medio; y Hernán Rengifo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Arce se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ángel Zamudio bajo los tres palos; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Jeickson Reyes en defensa; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Ronal Huaccha, Oscar Barreto y Joazhiño Arroé en la mitad de cancha; y Ellinton Costa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Cartagena.

Municipal visitará a César Vallejo en la próxima jornada, mientras que Sp. Huancayo recibirá a Universitario en el estadio Miguel Grau.