Santa Fe derrotó con lo justo a Pasto en su casa

En el partido por la fecha 10, el Cardenal venció por la mínima diferencia en el estadio Departamental Libertad. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Fáiner Torijano. Después de recibir un pase de Jhon Velásquez, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Fáiner Torijano. El defensor de Santa Fe fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Departamental Libertad, Alexander Mejía. El volante de Santa Fe se destacó frente a Pasto ya que dio 50 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Barbaro, Leandro Castellanos, Camilo Ayala, Cristian Tovar, Jhon Velásquez y Mateo Palacios.

El entrenador de Pasto, Flabio Torres, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson Cabezas en el arco; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; César Quintero, Camilo Ayala y Kevin Rendón en el medio; y Alejandro Barbaro, Carlos Hidalgo y Ray Vanegas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Grigori Méndez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Alexander Porras, Fáiner Torijano, José Enrique Ortiz y Dairon Mosquera en defensa; Leonardo Pico, Alexander Mejía, Juan Pedroza, Jerson González y Kelvin Osorio en la mitad de cancha; y Ronaldo Dinolis en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

Pasto visitará a At. Nacional en la próxima jornada, mientras que Santa Fe recibirá a Envigado en el estadio Nemesio Camacho.

El local está en el décimo séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.