Con doblete de Haret Ortega, Toluca FC derrotó a Club América

A los Diablos Rojos le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Haret Ortega (1' 1T y 15' 2T) y Braian Samudio (38' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Henry Martín (5' 1T).

El volante de Toluca FC Rubens Sambueza desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 84 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Haret Ortega. El defensor de Toluca FC fue importante debido a que convirtió 2 goles y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Henry Martín. El delantero de Club América convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Toluca FC.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Viñas, Claudio Baeza, Bruno Valdez, Diego Rigonato, Sebastián Cáceres, Ian González, Fernando Madrigal y Rubens Sambueza. Fueron expulsados Claudio Baeza por doble amarilla (10', 2T) y Sebastián Cáceres por doble amarilla (38', 2T).

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Oscar Vanegas, Haret Ortega y Diego Rigonato en la línea defensiva; Braian Samudio, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Rubens Sambueza en el medio; y Michael Estrada y Ian González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Miguel Layún, Pedro Aquino, Richard Sánchez y Salvador Reyes en la mitad de cancha; y Federico Viñas y Henry Martín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.

Toluca FC recibirá a Atl. de San Luis en la próxima jornada, mientras que Club América recibirá a Chivas en el estadio Estadio Azteca.

El local está en el segundo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.