Thiago Almada anota doblete en la victoria por 3 a 2 de Vélez sobre Aldosivi

Compartir
Compartir articulo
infobae

A el Fortín le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Thiago Almada (21' 1T y 36' 2T) y Juan Martín Lucero (22' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Francisco Cerro (9' 1T) y Martín Cauteruccio (44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Cerro en el minuto 9 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Emanuel Insúa, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Lucas Janson de Vélez estrelló un disparo en el poste en el minuto 20 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Thiago Almada. El volante de Vélez se destacó frente a Aldosivi ya que convirtió 2 goles, dio 32 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Fortín fue Juan Martín Lucero. El delantero de Vélez convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Aldosivi y dio 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Emanuel Iñíguez, Francisco Cerro, Federico Mancuello y Francisco Ortega.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega en la línea defensiva; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson en el medio; y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Gago se plantaron con una estrategia 4-3-3 con José Devecchi bajo los tres palos; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa en defensa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Federico Milo en la mitad de cancha; y Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.

Vélez visitará a Sarmiento en la próxima jornada, mientras que Aldosivi recibirá a Gimnasia en el estadio José María Minella.

El local está en el séptimo puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.