Olympique Lyon paseó a RC Strasbourg y selló su triunfo 3 a 1

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Parc Olympique Lyonnais en el encuentro disputado por la fecha 5. Los goles del partido para el local los anotaron Moussa Dembélé (7' 1T), Jason Denayer (18' 2T) y Lucas Paquetá (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Habibou Diallo (51' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lucas Paquetá en el minuto 42 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Houssem Aouar, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Bruno Guimarães. El volante de Olympique Lyon se destacó frente a RC Strasbourg dio 79 pases correctos.

También fue clave en el estadio Parc Olympique Lyonnais, Xherdan Shaqiri. El volante de Olympique Lyon se destacó frente a RC Strasbourg ya que dio 45 pases correctos.

Al minuto 56 del segundo tiempo, el volante de Olympique Lyon Bruno Guimarães dejó en ridículo con un estupendo caño a Maxime Le Marchand, defensor de RC Strasbourg.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Sinaly Diomandé, Alexander Djiku y Jérôme Boateng.

El entrenador de O. Lyon, Peter Bosz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Anthony Lopes en el arco; Malo Gusto, Jason Denayer, Sinaly Diomandé y Emerson en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Thiago Mendes, Xherdan Shaqiri, Houssem Aouar y Toko Ekambi en el medio; y Moussa Dembélé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julien Stéphan se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Matz Sels bajo los tres palos; Frédéric Guilbert, Alexander Djiku, Anthony Caci, Lucas Perrin y Maxime Le Marchand en defensa; Adrien Thomasson, Sanjin Prcic y Jean-Ricner Bellegarde en la mitad de cancha; y Kevin Gameiro y Ludovic Ajorque en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ruddy Buquet.

O. Lyon visitará a PSG en la próxima jornada, mientras que RC Strasbourg recibirá a Metz en el estadio Stade de la Meinau.

El local está en el séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.