At. Nacional marcó dos veces en la victoria ante La Equidad en el estadio Atanasio Girardot

Por la jornada 9 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021, el Verde se quedó con la victoria en el estadio Atanasio Girardot. Los goles para el local los anotaron Baldomero Perlaza (3' 2T) y Jefferson Duque (6' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Baldomero Perlaza en el minuto 3 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La Equidad no pudo descontar debido a que David Camacho estrelló un disparo contra el palo a los 58 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Baldomero Perlaza. El volante de At. Nacional se destacó frente a La Equidad ya que convirtió 1 gol, dio 55 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Brayan Rovira. El volante de At. Nacional se destacó frente a La Equidad ya que dio 81 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Juan Mahecha, Andrés Correa y Jonathan Marulanda.

El entrenador de A. Nacional, Alejandro Restrepo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aldair Quintana en el arco; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emanuel Olivera y Jimer Fory en la línea defensiva; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y Álex Castro en el medio; y Jefferson Duque en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sergio Román bajo los tres palos; Carlos Arboleda, John García, Jean Carlos Pestaña y Andrés Correa en defensa; Pablo Lima, Juan Mahecha, Daniel Mantilla, Joan Castro y Amaury Torralvo en la mitad de cancha; y Omar Duarte en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nolberto Ararat Mora.

A. Nacional visitará a Junior en la próxima jornada, mientras que La Equidad recibirá a Pereira en el estadio Metropolitano de Techo.

El local está puntero con 25 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.