Orense derrotó por 2 a Guayaquil City en su casa

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Nueve de Mayo. Los goles para el local los anotaron Gabriel Achilier (17' 2T) y Edson Montaño (46' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Achilier en el minuto 17 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Joel López Pissano, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Edison Caicedo estrelló un disparo en el palo a los 40 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gabriel Achilier. El defensor de Orense fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nueve de Mayo fue Edson Montaño. El delantero de Orense convirtió 1 gol.

Al minuto 43 del primer tiempo, el volante de Guayaquil City Manuel Balda dejó en ridículo con un estupendo caño a Julio Angulo, volante de Orense.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Horacio Salaberry, Edison Caicedo, Gabriel Achilier, Edison Carcelén, Jairo Jiménez, Kevin Sambonino, Nicolás Czornomaz y Jean Humanante. Jairo Jiménez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 60 del segundo tiempo.

El entrenador de Orense, Andrés García, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Edison Carcelén y Marcos Acosta en la línea defensiva; Sebastián Assís, Edison Caicedo, Nicolás Czornomaz, Julio Angulo y Stalin Caicedo en el medio; y Alan Murialdo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Willian Vargas, Jairo Jiménez, Horacio Salaberry y Roger Arias en defensa; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Renato César, Manuel Balda y Marcos Caicedo en la mitad de cancha; y Miguel Parrales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.

Orense visitará a Mushuc Runa en la próxima jornada, mientras que Guayaquil City recibirá a 9 de octubre en el estadio Cristhian Benítez Betancourt.