Romelu Lukaku marca un doblete en la victoria 3-0 de Chelsea ante Aston Villa

Chelsea se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 4 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Romelu Lukaku (14' 1T y 47' 2T) y Mateo Kovacic (3' 2T).

La figura del encuentro fue Mateo Kovacic. El volante de Chelsea se destacó frente a Aston Villa ya que convirtió 1 gol, dio 53 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Thiago Silva. El defensor de Chelsea fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Al minuto 60 del segundo tiempo, el volante de Aston Villa Leon Bailey dejó en ridículo con un estupendo caño a Marcos Alonso, volante de Chelsea.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jacob Ramsey, Tyrone Mings, Marcos Alonso, John McGinn y Matt Targett.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Edouard Mendy en el arco; Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; Callum Hudson-Odoi, Mateo Kovacic, Saúl Ñíguez, Marcos Alonso, Hakim Ziyech y Kai Havertz en el medio; y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dean Smith se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Jed Steer bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Axel Tuanzebe, Tyrone Mings y Matt Targett en defensa; John McGinn, Douglas Luiz y Jacob Ramsey en la mitad de cancha; y Danny Ings y Ollie Watkins en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

Chelsea visitará a Tottenham en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a Everton en el estadio Villa Park.

El local está en el segundo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.