Bélgica derrotó a Belarús 1 a 0

Bélgica se quedó con los tres puntos por la fecha 6 del grupo E del torneo UEFA - Eliminatorias Qatar 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Dennis Praet. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Dennis Praet. El volante de Bélgica se destacó frente a Belarús ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Thomas Foket. El defensor de Bélgica fue importante .

El encuentro tuvo varios amonestados: Nikolai Zolotov, Roman Begunov, Dmitri Podstrelov, Michy Batshuayi y Max Ebong.

El entrenador de Belarús, Georgi Kondratiev, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Sergei Chernik en el arco; Maksim Shvetsov, Artem Rakhmanov, Aleksandr Sachivko, Nikolai Zolotov y Hleb Shauchenka en la línea defensiva; Ruslan Lisakovich, Artem Bykov, Vitali Lisakovich y Vladislav Klimovich en el medio; y Maksim Skavysh en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Martí­nez se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Koen Casteels bajo los tres palos; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Jason Denayer en defensa; Alexis Saelemaekers, Dennis Praet, Youri Tielemans y Timothy Castagne en la mitad de cancha; y Leandro Trossard, Michy Batshuayi y Dodi Lukebakio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pawel Raczkowski.

Belarús visitará a Estonia en la próxima jornada, mientras que Bélgica visitará a .

Bélgica lidera el Grupo E con 16 puntos y Belarús se encuentra en cuarto lugar con 3 unidades.