El tenista Carlos Alcaraz Garfia se clasifica para los cuartos de final del US Open

Conocemos los resultados de los octavos de final del US Open

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tenista español Carlos Alcaraz Garfia, número 55 de la ATP, cumplió los pronósticos al vencer en tres horas y treinta y seis minutos por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 a Peter Gojowczyk, tenista alemán, número 141 de la ATP, en los octavos de final del US Open. Con este resultado, el ganador estará en los cuartos de final del US Open.

El jugador alemán logró quebrar el saque a su oponente 7 veces, mientras que el español, por su parte, lo consiguió 13 veces. Asimismo, en el primer servicio Alcaraz Garfia tuvo un 66% de efectividad, 4 dobles faltas y logró el 58% de los puntos al saque, mientras que su adversario obtuvo un 55% de efectividad, cometió 12 dobles faltas y consiguió ganar el 47% de los puntos al saque.

El tenista español se medirá en los cuartos de final con el ganador del partido entre el estadounidense Francis Tiafoe y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El torneo Open de EEUU tiene lugar sobre pista dura exterior y en él se ven las caras un total de 237 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han conseguido ganar en la fase previa y los jugadores invitados. Asimismo, se celebra desde el 24 de agosto al 12 de septiembre en Nueva York.