El tenista Jenson Brooksby, clasificado para los octavos de final del US Open

El jugador derrotó 6-2, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3 a su oponente

El jugador estadounidense Jenson Brooksby, número 99 de la ATP, venció en tres horas y cincuenta y seis minutos por 6-2, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3 al ruso Aslan Karatsev, número 25 de la ATP y cabeza de serie número 21, en los dieciseisavos de final del US Open. Tras este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en los octavos de final del US Open.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Brooksby logró quebrar el saque 8 veces a su adversario, tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 58% de los puntos al saque. En cuanto al tenista ruso, consiguió romper el saque a su contrincante 7 veces, tuvo un 57% de primer servicio, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 57% de los puntos al saque.

Brooksby se medirá en los octavos de final con el jugador serbio Novak Djokovic, número 1 y cabeza de serie número 1, hoy domingo a partir de las 17:00 hora española.

La celebración del torneo de Nueva York (Open de EEUU) tiene lugar del 24 de agosto al 12 de septiembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 237 jugadores y a la fase final llegan un total de 128 entre los que se clasifican directamente, los que logran vencer en la fase previa de calificación y los que vienen invitados.