Xelajú MC derrotó a Sololá FC 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Mario Camposeco. Los goles para el local los anotaron Aslinn Rodas (34' 1T) y Javier Orozco (31' 2T).

La figura del encuentro fue Aslinn Rodas. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Sololá FC ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mario Camposeco fue Javier Orozco. El delantero de Xelajú MC convirtió 1 gol.

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 18, del primer tiempo Aslinn Rodas recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 1-6-3 con Rafael García en el arco; Héctor Moreira en la línea defensiva; José Castañeda, Orlando Moreira, Christopher Ramírez, Nicolás González, Maynor de León y Aslinn Rodas en el medio; y Elmer Cardoza, Javier Orozco y Wilber Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marvin Hernandez se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Víctor Bolívar bajo los tres palos; Juan Carlos Meza, Edwin Chacón y Wilmer Barrios en defensa; Christian Solares, Cesar Chinchilla, Yonatan Sandoval, Enmanuel Mendizabal y Nelson Andrade en la mitad de cancha; y Juan Diego Gutiérrez y Hugo González en la delantera.

Xelajú MC visitará a Nueva Concepción en la próxima jornada, mientras que Sololá FC recibirá a Malacateco en el estadio Estadio Xambá.

El local está en el segundo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.