Quindío derrotó con lo justo a América de Cali en su casa

En el partido por la fecha 8, Quindío venció por la mínima diferencia en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Leyser Chaverra. Después de recibir un pase de Jesús Figueroa, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Leyser Chaverra. El defensor de Quindío fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Luis Estacio. El arquero de Quindío tuvo un gran rendimiento frente a América de Cali debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Brayan Ceballos, Diego Novoa, Yílmar Filigrana, Emerson Batalla y Luis Estacio.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Novoa en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Gustavo Carvajal, Kevin Andrade y Carlos Sierra en el medio; y Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Mauricio Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Óscar Quintabani se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Luis Estacio bajo los tres palos; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos y Jackson Montaño en defensa; Luis Carabalí, Didier Pino y Jairo Castillo en la mitad de cancha; y Harold Balanta, Yílmar Filigrana y Luis Mina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Tabares Cano.

América visitará a Deportivo Cali en la próxima jornada, mientras que Quindío recibirá a Pasto en el estadio Centenario de Armenia.

El local está en el octavo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.