Carlos Alcaraz Garfia rompe los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del US Open

Dieciseisavos de final del US Open

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Alcaraz Garfia, español, número 55 de la ATP, sorprendió al ganar por 6-3, 4-6, 7(7)-6(2), 0-6 y 7(7)-6(5) en cuatro horas y doce minutos a Stefanos Tsitsipas, tenista griego, número 3 de la ATP y cabeza de serie número 3, en los dieciseisavos de final del US Open. Con este resultado, podremos seguir viendo al vencedor del partido en los octavos de final del US Open.

El tenista griego logró quebrar el saque 8 veces a su adversario, mientras que el jugador español, por su parte, lo logró 6 veces. Asimismo, el español tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 60% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 61% de primer servicio y 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 63% de los puntos al saque.

Durante los octavos de final, Alcaraz Garfia se enfrentará al tenista alemán Peter Gojowczyk, número 141.

El torneo tiene lugar en Nueva York del 24 de agosto al 12 de septiembre sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 237 tenistas se ven las caras. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los clasificados directamente, los que superan la fase previa de calificación y los que vienen invitados.